Buscar faqs de:

Usar dirección de Hotmail desde Gmail

Si ya has configurado tu correo de Gmail para descargar allí tus correos de Hotmail quizás lo siguiente que te resulte interesante sea poder enviar correos desde Gmail pero usando como remitente tu cuenta de Hotmail.

Para ello entra en Gmail con tu nombre de usuario y contraseña y haz click en en el menú configuración en la parte de arriba a la derecha:

Opciones configuración Gmail

En la ventana que saldrá, selecciona la pestaña Cuentas:

Menu cuenta Gmail

De todas las opciones que verás en la pestaña fíjate en la sección Enviar mensaje como: (la segunda) y haz click en Añadir otra dirección de correo tuya:

Escribir Hotmail desde Gmail

Lo primero que te pedirá es que introduzcas tu nombre y tu cuenta de Hotmail y aparecerá marcada la opción tratar como un alias (es normal). Cuando lo tengas haz click en siguiente paso.

Añadiendo la cuenta de Hotmail en Gmail

Ahora tienes que decidir qué opción usarás para enviar el correo. En el caso de Hotmail enviarlo de forma segura usando TLS es muy sencillo y más seguro que la opción normal por lo que te recomendamos marcar esa opción. Únicamente tendrás que introducir tu contraseña de Hotmail en la ventana:

TLS Hotmail Gmail

Si ves que esta configuración te da problemas en el futuro vuelve a repetir los pasos y en lugar de Enviar a través de los servidores SMTP de hotmail selecciona Enviar mediante Gmail (más sencillo de configurar)

Haz click en Añadir Cuenta. En la última ventana te aparecerá la posibilidad de meter un código de confirmación pero nosotros vamos a verificar la cuenta de  otro modo así que puedes hacer click en cerrar la ventana.

Verificar cuenta Hotmail desde Gmail

¿Y ahora qué? Pues muy fácil, cuando se descargue tu correo de Hotmail en Gmail (recuerda que eso se configura de forma distinta) lo cual puede no ser inmediato verás que recibes un correo con el título Gmail confirmación – Enviar mensajes como tudireccion@hotmail.com

En ese correo está el código de confirmación pero también hay un enlace para hacer click y confirmar tu solicitud. Con que hagas click en ese enlace estará todo configurado.

La próxima vez que quieras enviar un correo usando tu dirección de Hotmail, en el campo para del correo haz click en la flechita gris y selecciona la cuenta de Hotmail.

Campo para Gmail

 

 

 

Escrito por Juan García.

Ayúdanos a mejorar el servicio

¿Te ha sido útil esta Faq?