Buscar faqs de:

Qué es y cómo abrir un PDF

PDF son las siglas de Portable Document Format. Se refiere a un tipo de documentos que se caracterizan generalmente por no ser editables o modificables por el que los abre (salvo en aquellos casos en los que el PDF incluye un formulario).

Por lo tanto los PDF son muy recomendables para enviar facturas, presupuestos, programas de actividades, convocatorias y cosas similares donde no se necesita que la persona que lo reciba haga o edite nada en el archivo. Lo único que queremos es que lo lea. Enviar este tipo de comunicaciones en .DOC o .DOCX se considera una falta de educación y un atentado contra la dignidad humana.

Me han enviado un PDF ¿cómo lo abro?

Aunque algunos sitios de correo electrónico com Gmail ya te permiten abrir el PDF en el propio navegador, muchas veces querrás descargarlo y abrirlo tranquilamente en tu equipo. Los dos programas gratis más populares para leer PDF son: Adobe Reader y Foxit Reader.

El comandante avisa…

En Mac y Windows 8 no es necesario ningún programa para leer PDF. Prueba a hacer doble click directamente sobre el archivo descargado y verás cómo se abre.

Adobe Reader

Adobe Reader es el programa más usado para leer PDF. Está desarrollado por la empresa Adobe que es la misma que desarrolló la idea de los PDF y es gratuito. No hay que confundirlo con Adobe Acrobat que permite además de leer, modificar y realizar operaciones con los PDF pero Adobe Acrobat es de pago, Reader no.

La principal ventaja de Adobe Reader es que tiene una gran empresa detrás, aun siendo un software gratuito es muy potente, ofrece mucha calidad en el visionado de los PDF. El principal incoveniente es que, como cualquier programa de Adobe, Reader tiende a instalar muchos archivos en nuestro equipo que a veces ralentizan el sistema y lo paralizan con eternas actualizaciones.

Descargar Adobe Reader

En la web oficial desmarca la opción de instalar McAfee Security y luego haz click en el botón de descarga.

Descargar Adobe Reader

En Windows descargarás un .exe y en Mac un .dmg (si necesitas ayuda lee Cómo instalar programas en Windows o Cómo instalar programas en Mac). Cuando abras el archivo se iniciará el instalador de Adobe y es probable que te pregunte qué quieres hacer con las actualizaciones del programa.

Actualizaciones Adobe Reader

Nuestro consejo siempre y cuando no tengas un equipo muy antiguo es que marques las actualicaciones automáticas. Si ves que esto lo ralentiza marca sólo la opción de que te avise. En todo caso es muy recomendable que actualices Reader cada cierto tiempo.

Foxit Reader

Si necesitas un lector liviano y que funcione rápido la solución ideal es Foxit, muy recomendada para equipos antiguos o modestos.

Descargar Foxit PDF Reader

Haz click en el botón FREE DOWNLOAD que aparece en la pantalla y a los pocos segundos comenzará la descarga. Foxit Reader no está disponible para Mac pero como comentábamos arriba la propia vista previa de Mac te deja leer PDF.

La instalación de Foxit es típica y no tiene complicación. Sin embargo en la última pantalla acuérdate de desmarcar estas dos casilla para que no se instale Ask como buscador ni como barra en el nevegador.

Foxit Ask Toolbar

Esta faq se ha probado en Mountain Lion, Snow Leopard, Windows 7, Windows 8, Windows Vista y Windows XP. Última modificación 18 de mayo del 2013. Escrito por Juan García.

Ayúdanos a mejorar el servicio

¿Te ha sido útil esta Faq?