Buscar faqs de:

Qué es un DLC y un pase de temporada

DLC son las siglas de “Downloadable Content” o lo que es lo mismo para los de la ESO: Contenido descargable que hace referencia al mundo de los videojuegos. Un DLC añade contenido al juego original a través de nuevas misiones, nuevos mapas multijugador, nuevas armas, nuevos personajes o nuevos cortes de pelo.

Los DLC tienen un coste generalmente inferior al juego original y están disponibles, también de forma habitual, a través de descargas digitales. Es decir, se adquieren con compras a través de las propias consolas de videojuegos.

Los DLC son extremadamente rentables para la industria de los videojuegos suponiendo miles de millones de dólares en beneficios y constituyendo además una herramienta contra la reventa de videojuegos ya que suelen permanecer ligados a las consolas donde se compraron de tal modo que si se revende un juego, el nuevo usuario tendrá que adquirir de nuevo los DLC.

que-es-un-dlc

Los pases de temporada son accesos a todos los DLC que se publiquen durante un periodo de tiempo, generalmente un año y que tienen un precio menor que la suma de los DLC por separado.

Para saber más puedes disfrutar del siguiente vídeo que incluye las mejores reflexiones que se han hecho hasta la fecha sobre este sistema de “troceo” de videojuegos:

Escrito por Juan García.

Ayúdanos a mejorar el servicio

¿Te ha sido útil esta Faq?