Buscar faqs de:

Qué es un ataque por fuerza bruta

Ataque por fuerza bruta es el método para averiguar una contraseña probando todas las combinaciones posibles hasta dar con la correcta.  Los ataques por fuerza bruta son una de las técnicas más habituales de robo de contraseñas en Internet dado que no es necesario tener grandes conocimientos en seguridad informática para realizar uno y existen programas que realizan de forma automática todo el trabajo.

Debido a la popularidad de estos ataques podemos encontrarnos en multitud de sitios web los llamados captchas que lo que intentan es detectar si la personas que está intentando acceder al servicio es humana es un software informático tratando de reventar una contraseña.

captcha

Por esta razón a veces si introduces mal muchas veces seguidas tu contraseña puede ser que la página web te bloqueé el acceso durante un tiempo ya que puede entender que estás tratando de reventar la contraseña probando distintas combinaciones.

Para evitar que tu contraseña sufra un ataque por fuerza bruta, lo mejor es que sigas nuestras instrucciones para generar una contraseña segura.

 

Última modificación 7 de mayo del 2013. Escrito por Juan García.

Ayúdanos a mejorar el servicio

¿Te ha sido útil esta Faq?