Buscar faqs de:

¿Qué es la caché del navegador?

En qué consiste

La caché del navegador es una función que tienen los principales navegadores web como Firefox, Chrome, Internet Explorer y que permite cargar las páginas web más rápido guardando en el ordenador parte de la información que previamente se ha solicitado.

Por ejemplo: cuando entras en una página web lo que haces realmente es conectarte a un ordenador en algún lugar del mundo que tiene las imágenes, los vídeos y los textos que conforman esa página web.  Si esa página tiene vídeos muy largos o imágenes de gran tamaño es probable que tengas que esperar bastantes segundos hasta verla completa.

Lo que hace la caché del navegador es guardar parte de esos vídeos, imágenes y textos en tu ordenador de forma que si 30 minutos más tarde vuelves a entrar en la misma web ya no tendrás que pedir a ese ordenador lejano todos los archivos porque gran parte han quedado guardados previamente en tu equipo y tendrás la sensación de que la página carga más rápido.

Cuáles son sus ventajas

La principal ventaja de que los navegadores usen caché es que las páginas web habituales, que se ven todos los días cargarán mucho más rápido.

Cuáles son sus desventajas

La caché puede llegar a ocupar mucho espacio en tu equipo por lo que puedes probar a limitar el espacio disponible para caché en tu navegador o directamente puedes proceder a borrar la caché para liberar espacio en disco

Si estás haciendo una página web o una empresa la está creando para ti puede ocurrir que a veces se hayan realizado cambios en el diseño y tú no los veas porque la página te está cargando desde la caché del navegador en lugar de volver a solicitarla de cero. Borrar la caché soluciona este problema.

Escrito por Juan García.

Ayúdanos a mejorar el servicio

¿Te ha sido útil esta Faq?