Buscar faqs de:

Publicar una nueva entrada en WordPress

Crea una entrada en blanco

Para escribir una nueva entrada o noticia (también llamada post) en WordPress desde el panel de administración vete a Entradas/Añadir nueva:

Crear post WordPress

Dale un título y un cuerpo

Lo primero es darle un título a tu entrada. Ten en cuenta eque el título es quizás la parte más importante de la entrada ya que es de lo que más dependerá que la gente vea tu artículo en Google o le interese hacer click si se comparte en Facebook o Twitter.

Luego en el recuadro grande escribe el contenido utilizando el editor visual o el de texto. El visual es adecuado si no sabes qué es HTML y es el más habitual. El de texto es sólo para usuarios que saben HTML. Si los botones te salen de forma rara es posible que hayas activado el editor de texto sin querer.

Editor visual texto WordPress

Para dar formato al contenido (negritas, cursivas, etc…) puedes leer nuestra faq correspondiente:

Dar formato al contenido de un post en WordPress

Clasifícala

Una vez que hayas escrito la entrada e insertado las imágenes en la parte derecha verás un recuadro de categorías, asígnale las que desees de las que ya están creadas o haz click en + Añadir nueva categoría para crear una nueva.

Categorías WordPress

También puedes añadirle a la entrada etiquetas, es decir, palabras clave que ayuden a los buscadores a saber de qué trata. Te recomendamos que consultes nuestra faq Diferencia entre categorías y etiquetas.

Etiquetas WordPress

En las últimas versiones de WordPress aparece la opción adicional de asignar una imagen destacada al post. Esta imagen se mostrará o no dependiendo de la plantilla que estés utilizando para tu web. Por ejemplo en faqoff la imagen destacada es la que se muestra en las entradas relacionadas:

Entradas relacionadas WordPress

En general, si tu post tiene imágenes te recomendamos que asignes una (la más representativa y a ser posible la más grande) como imagen destacada.

Publícala

Hecho todo esto puedes hacer tres cosas:

  1. Hacer click en Vista previa para echar un ojo a cómo quedará el post una vez publicado
  2. Hacer click en Guardar borrador para dejar el post guardado y seguir trabajando en él más tarde
  3. Hacer click en Publicar  y la entrada será publicada

publicar-borrador-previo-wordpress

Última modificación 8 de mayo del 2013. Escrito por Juan García.

Ayúdanos a mejorar el servicio

¿Te ha sido útil esta Faq?

Puntuación: 10/10 con 1 votos