Buscar faqs de:

Publicar RSS en Twitter

Si tu web o red social favorita dispone de lo que se conoce como canal RSS podrás publicar en Twitter automáticamente gracias a la maravillosa web If This Then That. En esta faq por ejemplo vamos a publicar nuestras actualizaciones de Google Plus de forma automática en Twitter. Primero obtendremos la dirección RSS del perfil de Google +.

Entramos en IFTTT con nuestra cuenta y en el menú superior seleccionamos Create para crear una nueva “receta”

Menú IFTTT

Haz click en el gran THIS que aparecerá en la pantalla y selecciona en canal de RSS para configurar lo que llamaremos el trigger

Canal RSS IFTTT

Haz click en New Feed Item e introduce la URL del canal RSS que quieras usar (en este caso el del perfil de Google Plus) y haz click en crear Trigger

Feed RSS Google Plus

En el THAT selecciona el canal de Twitter (si es la primera vez que lo usas tendrás que activarlo con tu nombre de usuario y contraseña) y elige qué tipo de cosas se incluirán en el tweet (por defecto el título y la URL de la publicación). Cuando acabes haz click en Create Action.

Ingredientes G+ to Twitter

Y listo. En la última pantalla le podrás dar un nombre a la receta y activarla. A partir de ese momento en My recipes tendrás la receta creada.

From GPLus to Twitter

Recuerda que:

  • Se comprueba cada 15 minutos por lo que puede haber una demora entre que publicas en G+ y el post sale en Twitter
  • Puedes desactivarla temporalmente pulsando el botón de apagado

 

 

 

 

Escrito por Juan García.

Ayúdanos a mejorar el servicio

¿Te ha sido útil esta Faq?