Buscar faqs de:

Publicar el contenido de Google Plus en Twitter

Google Plus es una red social muy cerrada por lo que integrarla con otros servicios como Twitter o Facebook es a veces algo complicado. En el caso de Twitter existen dos opciones: que quieras publicar tus tweets en Google Plus o que quieras que el contenido de tu Google Plus se avise en Twitter automáticamente. En esta faq explicaremos lo segundo.

Método manual

El método manual consiste en sencillamente cuando publicas algo nuevo, twittearlo a través de la extensión o app de Twitter que más te guste. El único truquito consiste en saber la URL de la publicación de G+. Para ello haz click sobre la hora de la publicación:

Detalles publicación G+

Y luego con esa URL puedes hacer lo que quieras, como por ejemplo integrarla con Buffer con en esta captura:

Buffer Google Plus

Ten en cuenta que la visibilidad del post dependerá de los círculos con los que hayas compartido la publicación en Google Plus. Si por ejemplo sólo puede ver tu círculo Familia una publicación, por mucho que pongas el enlace público en Twitter el resto de usuarios llegarán a una página donde dice que No se ha encontrado la publicación por lo que asegúrate de compartir sólo aquellos contenidos de G+ públicos.

Método automático

No existe un método estable y automático para compartir los contenidos de G+ en Twitter. Muchas de las extensiones que salen para Chrome sencillamente son una revisión del método manual y las que salen para hacerlo automático se basan en la creación de un canal RSS a través de sitios de terceros o fallos de la aplicación de G+.

Si obtienes el canal RSS de tu perfil de Google + la parte de la automatización está casi hecha ya que con un RSS podrías por ejemplo usar If This Then That para enviarlo no sólo a Twitter sino a Facebook, LinkedIN. Para esto existe una extensión una app de terceros llamada G+ to RSS que te permite obtener un RSS de tu perfil:

Google Pus To RSS Web

Te aparecerá la pantalla de configuración donde tienes que indicar la ID de tu perfil de G+. Para saber la ID entra en tu perfil y en la barra de direcciones localiza un número como el de la imagen:

ID Google Plus

Introdúcelo en el recuadro y haz click en Get RSS. Te aparecerá el archivo abierto en el navegador ¿la dirección? Simplemente copia la URL que aparecerá en la barra del navegador.

Get RSS

Feed RSS de Get App

Una vez que tengas generado tu RSS sigue las instrucciones para enlazarlo a Twitter con IFTTT

Cómo publicar RSS en Twitter

Otra opción es utilizar un servicio como Hootsuite donde te deja publicar algo al mismo tiempo en distintas redes sociales, entre ellas Google +. La pega es que Hootsuite sólo puede hacer esto con páginas de Google + y no con los perfiles.

Última modificación 20 de mayo del 2013. Escrito por Juan García.

Ayúdanos a mejorar el servicio

¿Te ha sido útil esta Faq?

Puntuación: 10/10 con 2 votos