Buscar faqs de:

Poner música a un vídeo de YouTube sin copyright

Si subes un vídeo con música a YouTube y la canción la has bajado de Internet o sacado de un disco lo más probable es que te encuentres con una reclamación por Copyright en tu cuenta lo que puede afectar a la disponibilidad de tu vídeo y en última instancia provocar que te borren la cuenta.

Por lo tanto, si quieres añadir música gratis a tu vídeo de YouTube y no tener problemas te recomendamos que en lugar de usar una canción que tengas en tu ordenador hagas uso de la herramienta de audio del propio YouTube.

Para añadir audio a un vídeo abre el gestor de vídeos en la parte superior de YouTube:

Gestor de vídeos YouTube

Selecciona el vídeo al que quieras añadir música (tienes que haberlo subido previamente) y haz click en Editar

Editar vídeo YouTube

En las opciones de arriba selecciona Audio

Opciones edición YouTube

Elige el tema que más te guste y guárdalo

En la parte derecha verás una selección de canciones destacadas de YouTube. Haciendo click sobre cualquier de ellas verás qué tal quedan con tu vídeo. Puedes filtrar por estilos o incluso buscar por una palabra clave como “Salsa”

Estilos de audio en YouTube

La parte mala de esta herramienta es que no encontrarás canciones populares de grupos que te gustan. La parte buena es que si usas una de estas canciones no tendrás problemas con la política de copyright de YouTube.

Una vez que hayas marcado un tema para usar con el vídeo puedes matizar la presencia que tiene respecto al audio original (por ejemplo dos personas hablando) en el selector que aparece bajo el vídeo.

Favorecer audio YouTube

Con todo a tu gusto sólo tienes que hacer click en el botón de Guardar en la parte superior derecha. Si no quieres aplicar los cambios simplemente haz click en volver al vídeo original.

Guardar cambios YouTube

Última modificación 7 de mayo del 2013. Escrito por Juan García.

Ayúdanos a mejorar el servicio

¿Te ha sido útil esta Faq?

Puntuación: 4/10 con 5 votos