Buscar faqs de:

Personalizar las notificaciones de Google Plus

La forma más fácil de entender las notificaciones de Google Plus es fijándose en ese cuadradito rojo que aparece en la parte superior derecha de la pantalla cuando estás utilizando un servicio de Google:

aviso-notificacion-google-plus

Las notificaciones pueden incluir, menciones en Google Plus de otros usuarios, información de que alguien te ha añadido a sus círculos y muchas más cosas. Si has usado Facebook alguna vez, las notificaciones serían más o menos el equivalente al globo de la parte superior de Facebook:

Notificaciones Facebook

Para personalizar el modo en que funcionan las notificaciones de Google Plus debes hacer click en Inicio a la izquierda de tu página de G+

Menu Google Plus

Y en el desplegable acceder a Configuración

Configuración Google Plus

La primera opción de todas que es Quién puede enviarte notificaciones parece muy tentadora y muy sencilla de configurar.

notificaciones-generales-google-plus

Sin embargo, en el momento de escribir esta faq hemos notado que no funciona como debería. Según la ayuda oficial de Google incluso aunque la configures para que sólo te lleguen notificaciones de un círculo es posible que las recibas. En palabras de Google:

Es posible que, en determinadas situaciones, sigas recibiendo notificaciones de personas que no pertenecen a las opciones seleccionadas, en las que se puede incluir información sobre fotos y eventos que has creado o a los que has asistido, así como notificaciones de personas que te han identificado a través de tu dirección de correo electrónico.

Por lo tanto, pongas lo que pongas ahí la barra roja de arriba se podrá seguir iluminando de vez en cuando. Sin embargo en la parte de abajo tenemos más opciones de configuración.

Verás dos columnas: CorreoTeléfono. La segunda sólo estará activa si tienes asociado un número de teléfono a Google + y si has marcado la opción de Enviar notificaciones a través del teléfono

Notificaciones telefono Google

A continuación puedes ir desmarcando o marcando a tu antojo los avisos que quieras recibir en el e-mail y en su caso, en el teléfono.

Notificaciones Google Plus

La forma en la que gestiones estas notificaciones es independiente de que te puedan mensajear o no. Eso se gestiona más abajo, en la pantalla de configuración en la sección de Perfil.

Mensajes Perfil Google Plus

A modo de resumen, por el momento las notificaciones de Google Plus sirven principalemente para controlar la cantidad de e-mails que recibes cada vez que pasa algo en tu G+ y si quieres recibirlo también en el móvil.

Última modificación 16 de mayo del 2013. Escrito por Juan García.

Ayúdanos a mejorar el servicio

¿Te ha sido útil esta Faq?

Puntuación: 10/10 con 1 votos