Buscar faqs de:

Mostrar u ocultar iconos en la bandeja del sistema

En Windows llamamos a la “Bandeja del sistema” al espacio que aparece justo al lado de la hora en la parte inferior derecha de la pantalla.

Bandeja del sistema Windows

En esa región se muestran iconos que normalmente representan a programas que están funcionando en ese momento. Lo normal es que no se muestren todos y que parte estén accesibles mediante una flecha que muestra los iconos ocultos.

En la imagen superior por ejemplo se muestran tres iconos: el del volumen del sistema, el de la conexión a Internet y el de avisos del sistema (de derecha a izquierda). Si hacemos click en la flecha veremos algunos más: por ejemplo aparecen los de Bluetooth, un reproductor de música que esté funcionando, ectétera…

Personalizar Bandeja del sistema Windows

A veces nos interesa que un icono esté visible siempre y otro en cambio ocultarlo porque nunca lo usamos. El comportamiento de un icono se puede modificar haciendo click en el botón Personalizar.

Para cada icono podremos elegir:

  • Mostrar icono y notificaciones (siempre verás el icono)
  • Ocultar icono y notificaciones (nunca verás el icono)
  • Mostrar sólo notificaciones (el icono sólo se mostrará cuando tenga que avisarte de algo)

Personalizar icono bandeja del sistema

Una vez realizados los cambios pulsa Aceptar para que tengan efecto. Si en el futuro te arrepientes siempre puedes devolver los iconos a su configuración inicial haciendo click en Restaurar comportamientos de los iconos predeterminados.

Esta faq se ha probado en Windows 7, Windows 8 y Windows XP. Última modificación 7 de mayo del 2013. Escrito por Juan García.

Ayúdanos a mejorar el servicio

¿Te ha sido útil esta Faq?

Puntuación: 0/10 con 1 votos