Buscar faqs de:

Instalar y primeros pasos con Woocommerce

Una vez que hemos montado un wordpress preinstalado en el servicio de hosting para wordpress de SiteGround, el siguiente paso para disfrutar de una tienda online en toda regla es instalar WooCommerce, un plugin gratuito y tremendamente popular para gestionar un stock de productos en la web.

Lo primero buscamos el plugin en la sección correspondiente del menú de administración de WordPress Plugins/Add New:

woocommerce-buscar

Por ahí asomará la cabeza WooCommerce.

woocommerce-instalar

Una vez instalado click en activar plugin y llegaremos a la pantalla de configuración de WooCommerce que pinta tal que así:

woocomerce-configurar

Aunque esta configuración es opcional recomendamos echarle un ojo ya que nos permite decidir los aspectos básicos de nuestra tienda. Así que hacemos click en Let’s Go y seguimos adelante.

En el primer paso WooCommerce creará algunas páginas de WordPress necesarias para el correcto funcionamiento de la tienda tales como la página de carrito y y la página de checkout:

wocommerce-PAGINAS-tienda

En el segundo apartado daremos los datos generales de nuestra tienda. Estando en España quedaría algo parecido a esto:

WOOCOMMERCE-DATOS-TIENDA

En el siguiente apartado puedes decidir los gastos de envío de tus productos y la configuración básica de impuestos. En los impuestos existe la posibilidad de incorporar por defecto el IVA del 21% en España lo que resulta bastante cómodo.

woocommerce-impuestos-envios

Por último tenemos la sección de pago. Aquí salvo que uses Paypal puedes saltar esta sección ya que en España lo que destila es el pago a través de tarjeta bancaria y eso lo configuraríamos más adelante a través de otro plugin.

¡Y listo! Tu tienda ya estará lista para añadir tu primer producto algo que si estás familiarizado con WordPress es tremendamente simple aunque le echaremos un vistazo en futuras faq.

wooocomerce-confi-completada

 

Última modificación 10 de diciembre del 2015. Escrito por Juan García.

Ayúdanos a mejorar el servicio

¿Te ha sido útil esta Faq?