Buscar faqs de:

Instalar PDF Creator gratis y sin publicidad

PDF Creator es un programa para hacer operaciones sencillas con archivos PDF, totalmente gratuito y muy recomendable para usuarios de versiones de Office anteriores a 2007 ya que permite realizar algunas operaciones que entonces no se podían activar en Word o Excel como convertir archivos a PDF.

El comandante avisa…

Si usas Office 2007 o 2010 no es necesario que bajes ningún programa para convertir a PDF. Puedes hacerlo desde el propio Microsoft Word siguiendo nuestras instrucciones

Descargar PDF Creator

Descarga el archivo de su web oficial haciendo click en el enorme botón rojo que pone Download

Descargar PDF Creator

Abre el archivo de instalación .exe que habrás descargado, deja English como idioma y click en Download para empezar la instalación.

Cuando empiece la instalación en castellano selecciona el Modo Experto. Esto lo haremos para evitar que se instalen barras de publicidad en el equipo.

Instalación experta PDF Creator

Deja todas las opciones como están hasta que llegues a la ventana que te pregunta si quieres instalar la barra de Amazon. Dí que no.

No quiero instalar la barra de Amazon

Luego cuando te pregunte si quieres instalar Tune Up Utilities también di que no dejando sin marcar la opción de Acepto los términos...

Que no quiero instalar Tune Up hombre ya

Cuando hayas acabado, PDF Creator creará dos programas en nuestro equipo:

  • El propio PDF Creator que utilizaremos para convertir archivos a PDF
  • PDF Architect que es un visor de PDF útil en caso sólo de que no tengamos Adobe Reader o Foxit PDF

Programas PDF Creator

Si quieres puedes borrar los iconos ya que no vamos a usarlos desde el escritorio.

Convertir a PDF con PDF Creator

PDF Creator funciona como una impresora virtual. Normalmente cuando imprimes un archivo en tu ordenador seleccionas la impresora (o está seleccionada por defecto), le das OK y te imprime el documento. Si en lugar de la impresora que tengamos seleccionamos la que se llama PDF Creator lo que haremos será generar un PDF de ese archivo.

Por ejemplo: tenemos un DOC de Word abierto que queremos convertir a PDF. Simplemente vamos a Archivo/Imprimir y donde esté la selección de impresora marcamos PDF Creator

Impresora PDF Creator

Le damos a Imprimir

Imprimir con PDF Creator

y se abrirá la ventana de diálogo de PDF Creator donde podemos desmarcar la opción de Editar PDF si simplemente queremos guardarlo como PDF, sin hacer nada más.

Desmarcar la opción

Click en Guardar para decidir dónde lo vas a guardar y ya has terminado.

Guardar PDF Creator

Esta faq se ha probado en Windows 7, Windows 8, Windows Vista y Windows XP. Última modificación 19 de mayo del 2013. Escrito por Juan García.

Ayúdanos a mejorar el servicio

¿Te ha sido útil esta Faq?