Buscar faqs de:

Instalar fuentes en Mac

Una fuente es una tipografía que utliza tu ordenador cada vez que tiene que mostrar un texto. Todos los ordenadores vienen con muchas tipografías instaladas aunque no todos con las mismas. Por ejemplo la tipografía Helvética es exclusiva de Mac OS. Además, las tipografías pueden ser de pago o libres. Si quieres instalar una tipografía nueva en Mac es muy sencillo. Puedes probar por ejemplo con la excelente web Fontsquirrel que pone a tu disposición cientos de tipografías organizadas por categorías y libres incluso para uso comercial.

Entrar en Fontsquirrel

La mayoría de tipografías son archivos en formato OTF o TTF. En mac lo único que tienes que hacer es descargar el archivo en ese formato donde pone download OTF:

instalar-fuente

Y luego hacer doble click sobre él para abrirlo. La tipografía ya estará instalada en tu sistema y podrás usarla en todos los programas. Luego puedes borrar el archivo descargado del escritorio ya que no hace falta. Eso sí, te recomendamos reiniciar el equipo tras instalar la fuente para que todas las aplicaciones la carguen.

El comandante avisa…

Si estás diseñando una web o preparando algo que se va a ver por Internet te recomendamos usar las tipografías que vienen por defecto en el sistema. En caso contrario tendrás que saber cómo funciona Font Face en CSS para que todo el mundo vea la web igual que tú.

Esta faq se ha probado en Mountain Lion y Snow Leopard. Escrito por Juan García.

Ayúdanos a mejorar el servicio

¿Te ha sido útil esta Faq?