Buscar faqs de:

Fijar referencias en Excel

Para no tener que andar copiando y pegando las fórmulas de Excel una y otra vez, es habitual hacer click y arrastrar a partir de una celda para copiar su cálculo a las siguientes. Por ejemplo: en la siguiente imagen tenemos dos columnas de números. Si en la columna D quiero calcular la multiplicación de los dos sólo tengo que escribir en la primera celda

=A1*B1

y luego, con esa celda seleccionada arrastrar hacia abajo para me haga el cálculo en todas las demás.

Excel Formula Simple

Lo que va haciendo excel según me desplazo es moverse a la fila 2, 3, 4 etc… tanto para la columna A como para la B. ¿Pero qué pasaría si quiero hacer la multiplicación siempre para contra misma celda, por ejemplo la primera? Esto es lo que se llama fijar una referencia en Excel y siempre podremos fijar la fila, la columna o ambas. Si queremos que una fila no se mueva ponemos el símbolo $ delante. Si queremos que sea la columna pues le añadimos el dólar también antes.

En el ejemplo de arriba, si cambiamos la fórmula por

=A1*B$1

Y arrastramos hacia abajo veremos que ahora lo que está haciendo es multiplicar cada fila de la columna A siempre por la fila 1 de la columna B que es la que hemos fijado.

Fijar referencia Excel

Esta faq se ha probado en Mountain Lion, Snow Leopard, Windows 7, Windows 8, Windows Vista y Windows XP. Escrito por Juan García.

Ayúdanos a mejorar el servicio

¿Te ha sido útil esta Faq?