Buscar faqs de:

Enlazar tu blog y tus post a Google Plus

¿Te has fijado que de un tiempo a esta parte en los resultados de Google aparecen fotos de personas junto a algunos enlaces?

Datos de autor en la búsqueda de Google

Eso ocurre en aquellos sitios web que han asociado lo que escriben a su perfil de Google Plus. Lo que se conoce como “author rank” cada vez tiene más importancia para Google y no sólo te dará más visitas sino que te permitirá “sellar” tus contenidos para gritar al mundo que eso lo has escrito tú y no otra persona.

Enlazar tu blog o web con tu perfil de Google + (sobra decir que primero te tienes que crear uno) se hace con sólo dos pasos.

Añade el famoso rel_author en tu blog

En tu web pon un enlace a tu perfil de Google + en todas las páginas en las que quieras asociar el dominio. Este enlace debe incorporar al final de la URL de tu perfil de Google el código rel=author. Por lo tanto el enlace será del tipo:

 <a href="https://plus.google.com/[id_de_google_plus]?rel=author">Mi perfil de Google +</a>

Cambiando eso si id_de_google_plus por los números que identifican tu perfil en la red social de Google. Estos números los localizas entrando en tu perfil de G+ y simplemente mirando en la barra de direcciones:

ID Google Plus

En el caso de la imagen de ejemplo el enlace que tendría que meter sería

 <a href="https://plus.google.com/109381682357941613584?rel=author">Mi perfil de Google +</a>

Si tienes un blog es buena idea meter este código en la barra lateral, en la cabecera o en el pie para que se muestra en todos los artículos.

Edita tu perfil de Google + para avisar de que escribes en ese sitio

Hecho esto en tu web, vete a tu perfil de Google +

Google Plus Perfil

Y edita el recuadro que pone Enlaces, concretamente la sección que pone Contribuye en

Google Plus Contributor

Añade allí un enlace a tu blog o web. No hace falta que añadas una dirección para cada post, eso ya corre de cuenta del rel_author. Guarda los cambios.

Comprueba que todo funciona

Para revisar que todo está bien acude a la herramienta de análisis de datos estructurados de Google e introduce un post cualquiera o página de tu sitio web. Si has seguido todos los pasos te informará de que el rel_author funciona correctamente.

Verificar autor Google Plus

Última modificación 23 de mayo del 2013. Escrito por Juan García.

Ayúdanos a mejorar el servicio

¿Te ha sido útil esta Faq?

Puntuación: 10/10 con 1 votos