Buscar faqs de:

Editar archivo Hosts en Windows

Si tienes tu equipo infectado por un virus, estás desarrollando una página web o eres un piratilla de esos de parche en el ojo que no está dispuesto a pagar por Photoshop es probable que estés interesado en editar el archivo Hosts del ordenador.

¡No veo los archivos!

Lo primero de todo es que configures Windows para que muestre los archivos ocultos. Si no, es probable que no encuentres los archivos a los que hacemos referencia más adelante.

¿Dónde está el archivo?

Navega hacia esta ruta según el sistema.

C:/Windows/System32/drivers/etc/

Deberías verlo allí:

Hosts en carpeta

¿Cómo lo abro?

Lo más fácil es con el bloc de notas. Haz click con el botón derecho sobre el archivo hosts y selecciona Abrir con/Bloc de notas

¿Cómo lo edito?

Una vez abierto en el bloc de notas verás que hay un montón de líneas que empiezan por # Eso son comentarios sobre el archivo una vez que acaban esas líneas puedes añadir una dirección IP y el dominio al que se corresponde separados por un espacio.

Por ejemplo si quieres que faqoff.es te lleve a la IP 69.161.143.115 quedaría tal que así:

Editando archivo hosts

¿Cómo lo guardo?

En el menú del bloc de notas haciendo click en Archivo/Guardar o pulsando en el teclado Ctrl+ S

¿Cómo deshago los cambios?

Si quieres deshacer las modificaciones en el archivo host puedes o bien añadir el símbolo # al principio de la línea (así desactivas esa opción sin borrarla por si en el futuro la necesitas) o directamente borras la línea pero no borres nunca el archivo.

Esta faq se ha probado en Windows 7, Windows 8 y Windows XP. Última modificación 7 de mayo del 2013. Escrito por Juan García.

Ayúdanos a mejorar el servicio

¿Te ha sido útil esta Faq?

Puntuación: 6.7/10 con 6 votos