Buscar faqs de:

Diferencia entre el +1 de Google y el botón de compartir en Google Plus

Tantas redes sociales, tantos botones y tanta confusión sobre qué es lo que tienes que poner en tu web. En el caso de Google Plus ha pasado un poco como en Facebook donde los botones de Share y de Me Gusta se solaparon durante mucho tiempo.

El botón +1 para el usuario

Hacer +1 en un enlace implica que tienes cierta afinidad con esa idea, post o página web. Las cosas en las que hagas +1 aparecerán de forma separada en una pestaña en tu perfil de Google +

Pestaña +1 en Google Plus

Esta pestaña puede ser pública o privada. Esta decisión se toma yendo al menú de opciones de tu perfil de Google + pasando el ratón sobre Inicio a la izquierda de la pantalla

Configuración Google Plus

Y marcando o desmarcando la opción correspondiente.

Privacidad +1 Google Plus

Cuando hagas +1 en una página web probablemente se despliegue un cuadro que te de la posibilidad de compartir en tu perfil de Plus ese enlace. Por ejemplo si haces click en +1 en una faq de faqoff te saldrá:

Compartir +1 en Plus

El compartir es un paso adicional sobre el +1 en este sentido. Puedes hacer +1 y compartir o sólo +1.  Si sólo haces +1 tus círculos no verán esa recomendación a no ser que la pestaña de +1 sea pública.

El botón +1 para el desarrollador web

El código que tienes que insertar en tu web o artículos para que la gente haga +1 se ofrece en Google en el siguiente enlace:

Obtener código +1 para mi sitio web

Actualmente ese código incluye la posibilidad de compartir el contenido como se ve en el apartado anterior.

El botón compartir para el usuario

Algunos sitios en lugar del botón +1 tienen el botón share de Google Plus. Este botón te permite compartir el contenido en Google Plus sin hacer +1 . Conceptualmente tiene sentido ya que por ejemplo puede compartir un artículo con el que no esté de acuerdo pero que me parece interesante igualmente. Sólo compartir, conceptualmente, no demuestra tu afinidad con algo.

Como esto no es habitual (la gente comparte lo que resulta interesante y le resulta interesante porque tiene afinidad) Google parece ir en la dirección de unificar conceptos y dar más cancha al botón +1. Sin con todo, aún quieres la posibilidad de compartir un contenido sin hacer +1 puedes hacer click en ese botón en las web que lo tengan y en las que no lo tengan puedes utilizar la extensión para Chrome, Helper for Google + o copiar y pegar el enlace directamente en tu página de Google Plus.

El botón compartir para el desarrollador web

Como hemos visto, ofrecer a tus visitantes el botón +1 y el botón Share puede resultar algo confuso dado que el primero incluye al segundo. Sin embargo Google sigue ofreciendo la posibilidad de insertar el botón de Share de forma aislada:

Obtener código Share para mi sitio web

Última modificación 24 de mayo del 2013. Escrito por Juan García.

Ayúdanos a mejorar el servicio

¿Te ha sido útil esta Faq?

Puntuación: 10/10 con 2 votos