Buscar faqs de:

Cuál es mi IP y para qué vale

La IP pública

La dirección IP es una serie de números que se le asignan a un dispositivo conectado a Internet para identificarlo, de forma muy parecida a un número de teléfono. Puede ser a un móvil, a una consola de videojuegos o por supuesto a un ordenador. La dirección IP que estás usando en un momento concreto del tiempo para acceder a Internet es conocida por los sitios a los que te conectas salvo que tengas algún programa instalado para enmacararla u ocultarla, del mismo modo que cuando llamas por teléfono a alguien puede ver desde que número le están llamando.

La IP que estás utilizando públicamente ahora mismo es esta:

ESTA ES TU IP PÚBLICA AHORA MISMO -> 54.198.108.19

Si estás conectado a una red con varios ordenadores es probable que varios compartáis la misma dirección IP pública del mismo modo que aunque tengas 3 teléfonos fijos en casa todos llamarán usando el mismo número.

IP privada

Además de tu dirección IP pública que es muy importante conocer de cara a problemas para conectarte a Internet, configurar juegos, etc… tienes lo que se conoce como IP privada. Dentro de una red en la que se comparte una conexión a Internet (por ejemplo en una oficina o en tu casa) es probable que los distintos cacharros que se conectan a Internet tengan cada uno una dirección IP Privada distinta.

Imagínate que en tu casa tienes una XBOX, un portátil y un iPhone. Cuando te conectas a Internet todos hacen uso de las misma IP, por ejemplo 50.22.33.67 pero internamente cada uno tiene su dirección IP privada por ejemplo la XBOX 192.168.0.1 , el portátil 192.168.0.2 y el iPhone 192.168.0.3

IP dinámica o estática

Una IP dinámica se entiende que es una IP que cambia con el tiempo. Si tienes una dirección IP estática será siempre la misma. Si un día ves que tu ip es 50.22.33.67  y al cabo de dos semanas ves que ha cambiado entonces tienes un IP dinámica. Otra forma de ver si tienes una IP dinámica es renovando la IP de tu equipo.

Última modificación 23 de mayo del 2013. Escrito por Juan García.

Ayúdanos a mejorar el servicio

¿Te ha sido útil esta Faq?

Puntuación: 10/10 con 13 votos