Buscar faqs de:

¿Cuál es la diferencia entre dominio y hosting?

Si estás pensando en contratar o crear tu mismo una página web hay dos palabras que van a aparecer encima de la mesa nada más comenzar: dominio hosting.

Por ejemplo en el popular servicio de alojamiento web Siteground al contratar un plan de hosting la siguiente pregunta con la que te encuentras es ¿cuál quieres que sea tu dominio?

comparativa siteground

registrando-dominio

A pesar de que muchísimas veces van unidas no tiene por qué ser así, siempre quedará a tu elección. La diferencia entre ambos términos es la siguiente:

Dominio

El dominio es la dirección de tu página web sin http:// y sin las 3 www. Por ejemplo el dominio de esta página es faqoff.es o el dominio del periódico El País es elpais.com. Los dominios son siempre una palabra o frase seguida de un punto y una extensión. Algunas de las extensiones más populares son .com, .net o en España .es.

El dominio lo necesitas para decirle a la gente dónde está tu página web. Si tu página web fuera un hogar, el dominio sería la dirección postal.

Los dominios se venden por compañías que se conocen como agentes registradores y suelen tener un precio entre 5 y 15 € al año en función de diversas variables.

¿Qué es un dominio?

Hosting

El hosting, conocido a menudo como alojamiento es el servicio a través del cual adquieres un ordenador para guardar allí tu página web y que esté disponible las 24 horas del día.

El hosting lo necesitas para poner tu página web a disposición del público. Si tu página fuera un hogar, el hosting serían las paredes, las puertas y el suelo.

Los servicios de hosting se ofrecen por parte de las llamadas compañías de alojamiento y los precios varían mucho entre ellas yendo desde unos pocos euros al año hasta cientos de euros al mes.

La confusión

Casi todas las compañías que ofrecen hosting ofrecen dominios y viceversa para que tengas todo en el mismo sitio. Sin embargo es perfectamente posible (y en ocasiones recomendable) tener el dominio con una compañía y el hosting con otra distinta.

Recuerda, si tu sitio web fuera un hogar:

  • El dominio es la dirección postal
  • El hosting son las paredes, las ventanas y las puertas
  • Tu web son los muebles

 

Última modificación 27 de octubre del 2015. Escrito por Juan García.

Ayúdanos a mejorar el servicio

¿Te ha sido útil esta Faq?