Buscar faqs de:

Cuál es la diferencia entre Adwords y Adsense

Adwords y Adsense son dos caras de la misma moneda: los anuncios de la compañía Google que aparecen en su buscador y algunas páginas web utilicen el sistema de anuncios de Google.

Adsense

Adsense es la plataforma de Google para recibir ingresos y cobrar dinerito porque la gente se anuncia en tu página o canal de YouTube. Esta publicidad es contextual, es decir el tipo de anuncios que salgan dependerán del contenido de tu página. Si hablas de recetas de postres y colocas espacios publicitarios en tu web lo normal será que salgan anunciantes de cosas de cocina o de recetas.

Con la configuración clásica de Adsense recibirás dinero cada vez que alguien haga click en esos anuncios ( si eres tú el que se vuelve loco haciendo clicks Adsense lo detectará y borrará la cuenta ). Por lo tanto, y en resumen, Adsense es la plataforma de gestión de espacios publicitarios de Google que te permita ingresar dinero.

Adwords

Adwords es la otra cara de la moneda, es decir, la de los anunciantes que quieren salir en los sitios que usan Adsense. Aquí en lugar de cobrar dinero lo que haces es pagar dinero para que salga tu anuncio más veces o en mejor posición que la competencia. Al igual que ocurre en Adsense, existen muchas formas de pago en Adwords pero lo más frecuente es que el anunciante pague cada vez que alguien hace click en su anuncio.

Ejemplo práctico

Imagina que tienes un blog de viajes y te das de alta en Adsense porque en lugar de ir puerta a puerta buscando gente para anunciarse en tu blog quieres simplemente habilitar un espacio (un pequeño rectángulo en la parte de arriba de tu blog) para que se anuncien las empresas que usan la red de Adwords. Pasados unos días verás que ese recuadro que de primeras aparecería en blanco ahora aparece por ejemplo con este anuncio:

Anuncio Adsense

  • Cada vez que alguien haga click en ese anuncio tu ganarás algo dinero a través de Adsense
  • Cada vez que alguien haga click en ese anuncio la empresa Rumbo (el anunciante) pagará una cantidad a través de Adwords
  • La cantidad que paga el anunciante por ese click no tiene por qué ser la misma que tu recibes ya que lógicamente Google se queda una comisión.

    Escrito por Juan García.

Ayúdanos a mejorar el servicio

¿Te ha sido útil esta Faq?