Buscar faqs de:

Crear un usuario de WordPress desde el panel de administración

Existen varias formas de registrar un usuario en WordPress pero una de las más sencillas es que lo haga el propio administrador a través del panel de control de WordPress. Si eres el administrador y quieres crear un nuevo usuario simplemente en el menú lateral vete a la sección Usuarios/Añadir nuevo:

Menu usuarios WordPress

Y rellena los campos. No tiene mucha complicación. Simplemente acuérdate de enviarle la contraseña por correo porque si no es difícil que sea capaz de entrar. También avisa a ese usuario que siempre que quiera podrá cambiar la contraseña que le has enviado por una nueva.

Nuevo usuario en WordPress

En esta pantalla tendrás que decidir qué tipo de rol tendrá este usuario. Los roles marcan lo que el usuario podrá hacer y no hacer en WordPress. Sólo los administradores pueden cambiar los roles.

Roles WordPress

Muy brevemente:

  • Administrador: tiene acceso total a la página y al panel de administración. Es el rango más alto.
  • Editor: puede escribir y publicar posts (editar, borrar, etc…) pero no puede acceder a las opciones generales del blog
  • Autor: como editor pero sólo puede escribir, editar, publicar y borrar sus propias publicaciones.
  • Colaborador: como autor pero sólo puede escribir, editar y borrar, no puede publicar.
  • Suscriptor: lo único que puede hacer es editar su perfil.

Si quieres más matices puedes leer la documentación oficial de WordPress al respecto.

WordPress: Roles and capabilities

Escrito por Juan García.

Ayúdanos a mejorar el servicio

¿Te ha sido útil esta Faq?

Puntuación: 10/10 con 1 votos