Buscar faqs de:

Convertir un Word en PDF

La forma de guardar un archivo DOC o DOCX como PDF dependerá de la versión de Word que estés usando: 2010 o superior, 2007, 2003 o inferior. Aquí están las instrucciones para cada versión.

Word 2010 y superior

Es lo más sencillo. Simplemente haz click en el menú archivo en la parte superior izquierda y selecciona Guardar como:

Guardar como PDF en Office 2010

En la ventana que te pregunta donde guardar el archivo, en la parte inferior selecciona PDF con formato para guardarlo

Word 2007

Si estás usando Office 2007 es posible que tengas que instalar un pequeño add-in para Word que te permitirá guarda tus .doc en PDF

Descargar add-in Office 2007 a PDF

Haz click en el botón Descargar y luego en No, gracias para descargar un archivo exe que instalará el add-in en tu equipo.

Una vez instalado sigue los pasos del mismo modo que en Word 2010

Guardar Word como PDF Office 2007

Word 2003 y otras versiones

En las versiones antiguas de Word no estaba incorporada la opción de convertir a PDF por lo que es necesario utilizar un conversor externo. La mayoría que hay por Internet tienen publicidad por lo que sólo recomendamos usarlos de forma excepcional. Una buena opción es WordToPDF.com

Word To PDF Converter

Simplemente selecciona el archivo, pon tu dirección de correo (allí es donde te enviarán el PDF), introduce el captcha y haz click en Enviar. En unos minutos (dependiendo del tamaño del archivo) lo recibirás en tu cuenta de correo como archivo adjunto.

Descargar PDF adjunto en Gmail

Si ves que la conversión te da error acuérdate de ponerle un nombre sin espacios al archivo y de tenerlo cerrado y guardado cuando lo envíes al conversor.

Recuerda que esto nada de esto es necesario si usas Word 2007 o una versión superior.

Claro que si usas Office 2003 y tienes que andar convirtiendo archivos cada dos por tres lo de arriba es un poco pesado. Entonces puedes pagar por un editor de PDF que te facilite la tarea o hacerlo de forma gratuita con PDF Creator (algo más largo pero como digo gratis).

 

 

Esta faq se ha probado en Windows 7, Windows 8, Windows Vista y Windows XP. Última modificación 19 de mayo del 2013. Escrito por Juan García.

Ayúdanos a mejorar el servicio

¿Te ha sido útil esta Faq?

Puntuación: 10/10 con 1 votos