Buscar faqs de:

Cómo saber si una foto de contacto es falsa

Google Imágenes permite buscar una imagen en todo Internet simplemente arrastrando o subiendo esa imagen de nuestro ordenador a Google. Si la imagen se ha sacado de alguna web probablemente aparezca en los resultados de búsqueda junto con imágenes similares.

Este recurso también es muy interesante para realizar análisis de Identidad Digital. Por ejemplo, a través de Whatsapp Web podríamos rápidamente arrastrar una foto de perfil a Google Imágenes y a partir de ahí llegar a un Instagram, un Facebook, un Twitter, etc… (¿pensando mejor lo de poner las fotos de tus niños en Whatsapp?)

Procedamos al turrón.

Vamos a partir de una las cuentas falsas de las elecciones andaluzas, en twitter @Jossoblop.

bot-twitter

Simplemente descargamos (botón derecho/guardar imagen como…) la foto de perfil a nuestro ordenador.

guardar-imagen-como

Entramos en https://images.google.es/ y ahora podemos hacer dos cosas:

Método 1) Hacer click en buscar por imagen (icono de cámara) y en la ventana que se despliega seleccionar Subir una imagen. Subimos la imagen sobre la que tenemos dudas y automáticamente nos hará la búsqueda.

upload-image-google-300x175

upload-image-google-2

Método 2) Más rápido. Reducimos el tamaño de la ventana del navegador de forma que veamos la imagen en nuestro escritorio. Hacemos click sobre ella y la arrastramos al cajetín de búsqueda.

drag-drop

Lo hagamos como lo hagamos veremos probablemente distintas páginas donde aparece esa imagen.

google-image.results

En este caso concreto vemos rápidamente que la foto de nuestro querido paisano aparece en algún sitio web de contactos y venta de objetos sexuales lo cual, así de primeras, no pinta bien. Pero basta con que pasemos a la segunda página de resultados de Google para que veamos que este tipo no es precisamente un fiel votante andaluz sino un tipo detenido por darle de leches a un cura (muy Dexter todo).

noticia-daily-mail

Como se puede ver, la búsqueda de imágenes de Google es realmente potente.

Si usas en tu CV tu foto de perfil de Instagram ten en cuenta que se puede llegar a él. Y si estás ligoteando por la red y tienes dudas sobre la identidad de tu alma gemela una búsqueda tan simple te puede ahorrar un disgusto.

Escrito por Juan García.

Ayúdanos a mejorar el servicio

¿Te ha sido útil esta Faq?