Buscar faqs de:

Cómo instalar programas en Windows

Los archivos exe

El comandante avisa…

Descarga los programas siempre de la página oficial del programa

Los programas en Windows se instalan normalmente a través de un archivo ejecutable o .exe disponible en las páginas oficiales de los programas.

Cuando hagas click sobre el archivo para descargar empezarán muy probablemente a aparecer avisos en la pantalla. No te asustes, es normal. Es la forma que tiene Windows de decirte que se va a instalar un programa.

Windows da dos avisos típicos al instalar un programa: al hacer click sobre el archivo que instala el programa y durante la instalación del programa.

Software acceso Windows

Los dos son una advertencia ¡y una advertencia no tiene por qué ser mala! Por ejemplo los avisos que ves arriba salen cuando instalas el navegador Chrome. Si te dan miedo ver esos avisos simplemente usa faqoff para ver cómo instalar un programa en concreto. Te advertiremos si es peligroso o no.

Lo que no debes hacer al instalar un programa

Los avisos de arriba en realidad no son más que advertencias y curiosamente los peligros más reales de instalar mal un programa en Windows vienen por otras vías: instaladores de programas y publicidad que se instala conjuntamente con el programa.

Instaladores de programas

Existen muchísimas páginas que ganan dinero ofreciéndote instalar tal o cual programa de forma gratuita. Por ejemplo, si buscas “Chrome Gratis” en Google verás que aparecen muchas web de este tipo. En esta imagen vemos una web que en principio te ofrece un enlace para descargar Chrome:

Timo descarga Chrome gratis

Como ves el botón no puede ser más grande sin embargo no es la página oficial de descarga de Chrome. Si haces click en ese botón en lugar de descargarte Chrome te descargarás un programa publicitario que te pedirá que metas tu número de móvil para descargar Chrome y te cobrará dinero por enviarte publicidad al móvil ¡¡cuando podrías haber descargado Chrome de la web oficial totalmente gratis!!

Timo Chrome Teléfono

Para evitar este tipo de estafas lo mejor es que pongas en Google “Chrome web oficial” y no hagas click en los anuncios. También puedes buscar en faqoff cómo instalar ese programa donde siempre te enlazaremos a la web de descarga oficial.

Publicidad y barras con el programa

La mayoría de programas cuando los estás instalando te hacen pasar por una serie de pantallas donde se escogen las opciones de instalación. Como muchas personas no se paran a leerlas y simplemente hacen click en Siguiente puede ocurrir que durante la instalación acepten que conjuntamente con el programa se instale software publicitario que puede ralentizar el ordenador o  alterar su comportamiento.

Un ejemplo lo podemos ver en la instalación de jDownloader. Una vez descargador el instalador de la web oficial lo abrimos y vamos dando a Next hasta que aparece esta pantalla:

Publi jDownloader

Ahí nos está diciendo que va a instalar un software publicitario por lo que tenemos que desmarcar esa casilla antes de hacer click en Next.

La barra de Ask y el buscador Delta son dos tipos de software típico que se instala de forma adicional a programas. Si no entiendes bien la instalación de un programa pide ayuda.

Esta faq se ha probado en Windows 7, Windows 8 y Windows XP. Última modificación 7 de mayo del 2013. Escrito por Juan García.

Ayúdanos a mejorar el servicio

¿Te ha sido útil esta Faq?

Puntuación: 10/10 con 1 votos