Buscar faqs de:

Cómo hacer anotaciones en un vídeo de YouTube

Accede a las opciones de edición del vídeo

Las anotaciones son esos pequeños recuadros que aparecen a veces sobre los vídeos y que normalmente te enlazan si haces click a otro vídeo de YouTube o a otro canal. Para realizar una anotación sobre un vídeo primero tienes que subirlo, y luego acceder a la configuración del mismo haciendo clicl en la flecha al lado del botón Subir video (parte superior) y luego Gestor de videos.

Gestor de vídeos YouTube

Haz click en Editar sobre el vídeo al que le quieras añadir anotaciones

Editar vídeo YouTube

Accede al menú de anotaciones

En la parte superior tendrás Configuración, Mejoras, Audio y a continuación Anotaciones. Haz click sobre anotaciones para acceder al menú.

Opciones edición YouTube

Añade las anotaciones

Nada más que entres, el vídeo comenzará a reproducirse. Justo debajo del vídeo verás lo que se conoce como una “Línea del tiempo” que te ayudará a entender donde metes las anotaciones y cuánto tiempo aparecen en la pantalla. De primeras, esa línea del tiempo estará vacía.

Anotaciones YouTube

Para añadir tu primera anotación haz click en el botón de la derecha que pone Añadir anotación. Verás que tienes varios tipos de anotación como bocadillo, nota o etiqueta. Te recomendamos que pruebes con varias a ver cuál te gusta más. Para el ejemplo añadiremos un bocadillo.

Añadir bocadillo YouTube

Configura la anotación

Nada más añadir el bocadillo tenemos una serie de opciones a la derecha donde elegiremos

  • El texto que va en el bocadillo
  • El tamaño del tipo de letra, fuente y color
  • En qué momento del vídeo queremos que empiece y cuándo queremos que acabe.
  • Si queremos que el bocadillo sea un enlace 

Opciones Anotación YouTube

El texto es muy sencillo de modificar y veremos los cambios al instante. Lo único que si metemos mucho texto es probable que el bocadillo se quede pequeño. Podemos hacerlo más grande o más pequeño haciendo click en los pequeños cuadrados blancos que aparecen en sus bordes y sin dejar de hacer click arrastrando.

Bocadillo tamaño YouTube

Respecto a cuando quieres que aparezca y desaparezca el cuadro hay dos formas de modificarlo. La primera es variando los segundos que aparecen en los contadores Inicio Fin. La segunda es haciendo click sobre las líneas rojas que delimitan la anotación en la línea temporal y sin soltar el ratón arrastrarlas hasta el punto del vídeo que queramos.

Anotacion timeline YouTube

Si en lugar de hacer click sobre los bordes rojos lo hacemos sobre el fondo gris y arrastramos moveremos el bocadillo con la misma duración a otro momento del vídeo.

El enlace también es fácil de personalizar ya que simplemente puede llevar a nuestra página de Google + o a algún otro lugar de YouTube. La única opción externa es enlazar a un proyecto de recaudación de fondos.

Puedes introducir todas las anotaciones que quieras. Cuando tengas varias si quieres editar una haz click sobre ella en la línea temporala. Para borrarla, estando seleccionada haz click en el icono de la papelera en la parte derecha.

¡Guarda los cambios!

Cuando estés contento con tus anotaciones haz click en el botón de Publicar en la parte superior derecha. Si quieres descartar los cambios simplemente haz click sobre el icono con la flecha de retorno que aparece encima.

guardar-cambios-youtube

Última modificación 15 de mayo del 2013. Escrito por Juan García.

Ayúdanos a mejorar el servicio

¿Te ha sido útil esta Faq?

Puntuación: 10/10 con 2 votos