Buscar faqs de:

Cómo elegir foto de perfil

Actualmente casi todos los servicios te animan a que subas una foto de perfil, también llamada “Avatar”. Esta foto acompañará a las acciones que realices en esa red social o programa incluso sin que a veces te des cuenta por ello es primordial que escojas una foto de perfil que no te importaría que fuera pública.

mencion-google-plus

Hay personas que pasan horas en la peluquería para hacerse una foto que poner en el curriculum y sin embargo dejan una foto comprometida de perfil en Whatsapp cuando si en el curriculum ponen su número de teléfono, la persona que lo reciba también podrá ver su foto de Whatsapp.

Te recomendamos por lo tanto tener preparada para poner en una red social o programa una foto de perfil con las siguientes indicaciones:

Igual altura que anchura

Tenla en formato cuadrado y en distintos tamaños. Lo mejor es partir de una foto grande, recortarla y luego guardarla en distintos tamaños.

Cmabiar el tamaño de una foto en Windows o Mac

Only youuuuuuuu

En la foto sólo tienes que salir tú. Ni tu novia, ni tu rollo, ni tu mascota, ni tu niño pequeño. En el caso de las relaciones sentimentales piensa lo que pasaría si tu relación se rompe y tu futura pareja se empieza a encontrar fotos tuyas por la red dándote besos de tornillo con otra persona.

En el caso de los niños o menores puede ser ilegal poner fotos suyas en la red si están bajo tu tutela. Si lo están recomendamos que dejes crecer al niño y que sea él el que decida de mayor si quiere poner fotos suyas en Internet o no.

En el caso de amigos necesitas su consentimiento para que aparezcan en la foto.

Foto de perfil de Google

Fotos conceptuales

Puede ser que por más o menos vergüenza no quieras que se te vea frontalmente en la foto. No hay problema que elijas un paisaje o un objeto que significa mucho para tí pero piensa que esa foto de identifica en Internet.

Es fácil por ejemplo escoger una foto de una botella de cerveza cuando te estás creando una cuenta en YouTube. Sin embargo un tiempo después decides usar esa cuenta para enviar un e-mail a una entrevista de trabajo y te olvidas de que ¡¡lo que verán como tu foto de perfil es una imagen de una cerveza!!

Como decimos es muy fácil olvidarse de quién puede ver una foto de perfil por lo que no pasa nada por usar filtros o no dar la cara directamete pero imagina que esa foto se proyecta en un teatro delante de miles de personas mirando hacia ti (familiares, jefes, parejas, desconocidos…) ¿la elegirías igualmente?

Qué nos cuentas

Tu foto de perfil dice mucho de ti. Piensa el mensaje que quieres transmitir. Si quieres aparecer haciendo algo que te guste hacer (patinando, maquillándote…), si quieres asociarla a un programa de televisión o artista o si quieres retocarla para dar rienda suelta a tus dotes artísticas. Sea lo que sea que decides tu avatar forma parte de quién eres en Internet.

Sugerencias Twitter

Derechos de autor

Si coges por ejemplo una foto de Iron Man o de Messi para tu perfil puede que estés infringiendo derechos de autor o de imagen. Recomendamos en la medida de lo posible usar imágenes propias o con licencia Creative Commons citando la fuente

Menores

Si eres menor de 14 años es probable que no puedas usar muchas redes sociales debido a sus condiciones de uso. De todos modos si te empeñas en tener una allí te recomendamos que uses un servicio para caricaturizar tu imagen o crear un avatar y así proteger en cierta forma tu intimidad.

Tu foto en otros sitios

Dependiendo de la política de privacidad y condiciones de uso de una red social o aplicación puede ser que utilicen tu imagen fuera de tu perfil. Por ejemplo Facebook puede utilizar tu foto para mostrarles anuncios a tus amigos o Baddo muestra fotos de los últimos usuarios registrados en la portada.

Portada de Badoo

No pongas nunca fotos comprometidas de perfil ya que es fácil perder el control sobre ellas.

También te recomendamos que hagas uso de Gravatar ya que muchos sitios (como WordPress.com) usan este servicio para incorporar avatares a los comentarios que dejes allí.

 

Última modificación 18 de mayo del 2013. Escrito por Juan García.

Ayúdanos a mejorar el servicio

¿Te ha sido útil esta Faq?

Puntuación: 10/10 con 2 votos