Buscar faqs de:

Cómo editar el archivo Hosts en Mac OS

El archivo hosts permite cambiar la asociación entre un dominio (por ejemplo Google.es) y la dirección IP asociada a ese dominio (74.125.225.247) de tal modo que fuerzas a que un dominio vaya a una IP distinta. Esta acción muchas veces la generan virus de tal modo que aunque metas la dirección de una web bien, te lleva a una página distinta. Sin embargo a veces podemos estar interesados en cambiar nosotros esa asociación para evitar las actualizaciones automáticas de productos y sencillamente porque estamos haciendo pruebas de creación de páginas web. En Mac editar el archivo Hosts que controla estas asignaciones es bastante sencillo.

La aplicación Hosts.pref

Como editar el archivo hosts “a pelo” en Mac no está tan a mano como en Windows lo primero que haremos será bajar una pequeña aplicación que nos ayude a editarlo. Se llama Hosts, es gratuita y no lleva ningún software publicitario.

Descargar aplicación Hosts para Mac

El archivo que descargues es de tipo .pkg en lugar de los clásicos .dmg de Mac. Todo más sencillo ya que cuando lo abras la aplicación se instalará en las preferencias del sistema de Mac que puedes abrir haciendo click en el menú de la manzana de tu Mac.

Preferencias sistema Mac

En la parte inferior de las preferencias, en el menú complementos verás el icono de Hosts

Complementos Mac

Cuando lo abras verás un listado de direcciones o un documento vacío en función de si habías editado el archivo Hosts alguna vez. Click en el candado inferior para desbloquear la edición del archivo (te pedirás tu contraseña de administrador) y luego click en el símbolo para añadir una nueva asociación en el Hosts:

Regla hosts mac

En la parte izquierda escribe la IP y en la parte derecha el dominio que quieres asociar. Si lo que deseas es eliminar alguna asociación haz click sobre ella y pulsa el símbolo -.

Desinstalar Hosts.pref.pane

Si en el futuro deseas eliminar Hosts de las preferencias del sistema simplemente haz click con el botón derecho del ratón sobre el icono y selecciona Eliminar el panel

Eliminar hosts pref-pane

Esta faq se ha probado en Mountain Lion y Snow Leopard. Escrito por Juan García.

Ayúdanos a mejorar el servicio

¿Te ha sido útil esta Faq?

Puntuación: 10/10 con 1 votos