Buscar faqs de:

Cómo crear una cuenta en YouTube

Para utilizar YouTube necesitas tener una cuenta de Google que además te valdrá también para usar Gmail, Google Plus y otros muchos servicios de Google.

Entrar a la página de creación de cuentas de Google

Entra en YouTube.com y haz click en la parte superior derecha donde pone Iniciar Sesión

Iniciar sesion YouTube

Luego haz click de nuevo arriba a la derecha donde pone Crear una Cuenta

Crear cuenta YouTube

Cuando hagas click serás redirigido a la pantalla de creación de una cuenta en Google

Crear cuenta Google

Rellenar los datos

Introduce tu nombre y apellidos reales y elige un nombre de usuario que será además tu dirección de Gmail.

Datos cuenta Google

Luego elige una contraseña y vuélvela a escribir debajo. Te recomendamos que para elegirla sigues nuestros consejos para tener una contraseña segura.

Contraseña cuenta Gmail

Indica tu fecha de nacimiento y sexo (el que eres, NO el que quieres).

Nacimiento y sexo en Google

Si quieres puedes añadir tu número de móvil pero no es obligatorio. Meter tu móvil puede ser bueno para acceder a algunos métodos de recuperación de contraseña pero también puede ser peligroso si alguien roba tu móvil o si cambias tu número de teléfono. Si no estás seguro siempre lo podrás activar más tarde. En Tu dirección de correo electrónico actual puedes meter una dirección de correo alternativa que ya tengas (otra de Gmail o una de Hotmail por ejemplo). Esto te ayudará a recuperar tu contraseña en caso de que la pierdas.

Por último introduce las dos palabras que aparecen en el captcha, acepta las condiciones del servicio y haz click en Siguiente paso.

Captcha cuenta Google

Verificar la cuenta

Google te pide una confirmación teléfonica para la creación de tu cuenta. No te preocupes ya que el número de móvil que introduzcas aquí no quedará asociado a tu cuenta en el futuro. Es una confirmación única que sólo tendrás que hacer una vez y es segura de realizar.

Verificar por teléfono Google Cuenta

Una vez que hayas seleccionado tu número puedes elegir si quieres un código por SMS o por llamada de voz. Cuando te llegue introdúcelo haciendo click en Continuar:

Verificar cuenta Google

Ya prácticamente has terminado. Ahora simplemente puedes asociar una foto a tu perfil o decidir esto más tarde (recuerda nuestros consejos para elegir una foto de perfil) haciendo click en Paso siguiente.

Foto de perfil de Google

Y listo. Verás un botón que te lleva de vuelta a YouTube para que lo empieces a utilizar. Recuerda que tendrás que iniciar sesión con el nombre de usuario (dirección de Gmail) y contraseña escogidos y que estos mismos datos te valdrán para otros servicios de Google.

Última modificación 14 de mayo del 2013. Escrito por Juan García.

Ayúdanos a mejorar el servicio

¿Te ha sido útil esta Faq?