Buscar faqs de:

Cómo crear una cuenta en Gmail

Sobre Gmail

Gmail es uno de los servicios de correo electrónico más usados del mundo. Pertenece a la compañía Google por lo que si te creas una cuenta de correo en Gmail podrás usar tus datos de Gmail para usar otros servicios de Google como YouTube, Google + o Blogger.

Es decir: una cuenta en Gmail = una cuenta en Google

Lo primero entra en gmail.com y en la parte superior derecha haz click en Crear Cuenta

Accederás a la pantalla de creación de una cuenta en Google.

Crear cuenta Google

 

Elige tus datos

Cuando elijas el nombre y los apellidos piensa que es será lo que aparezca en el remitente de los e-mails que envíes. También si por alguna razón pones un nombre y apellido falsos existe la posibilidad de que pierdas el acceso a tu cuenta en el futuro. Aprovechamos para recordar que crear una cuenta haciéndose pasar por otra persona puede considerarse un delito por lo que nuestra recomendación es que pongas tu nombre y apellidos reales.

Datos cuenta Google

Respecto al nombre de usuario piensa que será el que aparezca en tu dirección de e-mail. Como consejos: trata de poner algo fácil de recordar y que pudieras poner en un curriculum (es decir, evita cosas como “pippagalacoca@gmail.com” o similares)

Elige una contraseña segura para acceder a tu cuenta de gmail en el futuro siguiendo nuestras indicaciones para crear una contraseña segura. En el futuro la podrás cambiar si lo deseas.

Contraseña cuenta Gmail

Indica la fecha de nacimiento y tu sexo:

Nacimiento y sexo en Google

Tu número de teléfono móvil es opcional. Si no quieres darlo en este momento no pasa nada, podrás añadirlo en el futuro. Lo que sí que recomendamos es escribir tu dirección de correo actual (si vienes de Hotmail o de Yahoo por ejemplo) ya que en caso de que olvides tu contraseña de Gmail siempre la podrás recuperar allí.

Teléfono y cuenta alternativa Google

Introduce el código que ves en la imagen y tu ubicación. Acepta las condiciones del servicio y haz click en Siguiente paso para continuar:

Captcha cuenta Google

Tienes que verificar tu cuenta

Desde hace un tiempo Google pide a los nuevos usuarios de Gmail que verifique su cuenta. Esto se puede hacer muy fácil a través del móvil y Google no guardará tu número para nada , simplemente lo usará en este proceso de verificación.

Verificar por teléfono Google Cuenta

Si escoges SMS te llegará un código al móvil que tendrás que introducir en la pantalla

Verificar cuenta Google

Lo único que falta para que empieces a usar Gmail es es escoger una foto de perfil. Puedes leer nuestros consejos para editar una foto de perfil ya que esa foto la verán aquellas personas a las que escribas por e-mail. Es importante su elección.

Foto de perfil de Google

Click en paso siguiente y podrás empezar a enviar y recibir correos desde Gmail.

 

Última modificación 14 de mayo del 2013. Escrito por Juan García.

Ayúdanos a mejorar el servicio

¿Te ha sido útil esta Faq?