Buscar faqs de:

Cómo cambiar el tamaño de una imagen (Windows y Mac)

Para redimensionar una imagen no necesitas ningún carísimo programa de edición de fotos como Photoshop. Con las propias herramientas del sistema, bien de Windows o de Mac podrás poner una imagen con las dimensiones que desees.

Instrucciones para Windows

Abre la imagen desde el programa Paint. Para ello pulsa la tecla Windows y escribe Paint o vete a Inicio/Todos los programas/Accesorios/Paint

Abrir Paint por ruta

En Paint puedes abrir la imagen haciendo click en el botón azul de la parte superior izquierda

Menu Paint

Con la imagen abierta haz click en Cambiar tamaño.

Editar Imagen Paint

Aparecerá una ventana indicándote las dimensiones de la imagen en porcentaje. Esto te permitiría de forma intuitiva reducir el tamaño de la imagen por ejemplo en un 50%. Si lo que quieres es afinar más te recomendamos poner las dimensiones en píxels. Deja siempre marcada la opción Mantener relación de aspecto para que no se deforme la imagen al cambiar el tamaño.

Cambiar tamaño imagen Windows

Una vez cambiado el tamaño simplemente haz click en el botón de Guardar para guardar la imagen con su nuevo tamaño. Si la quieres guardar con distinto nombre haz click en el botón azul que utilizaste para abrir el archivo y selecciona Guardar como

Guardar Paint

Instrucciones para Mac

En Mac el tamaño de una imagen se puede cambiar con la herramienta de Vista Previa. Simplemente haz doble click en la imagen que quieras editar o si ves que no te la abre con Vista Previa haz click con el botón derecho del ratón sobre ella, selecciona Abrir con y a continuación  Vista Previa:

Abrir con vista previa en Mac

Con la imagen abierta, en el menú superior haz click en Herramientas/Ajustar Tamaño

Ajustar tamaño imagen Mac

Se abrirá una ventana que mostrará las dimensiones actuales de la imagen y su resolución:

Proporciones imagen Mac

Puedes cambiarlas a centímetros u otras medidas haciendo click en el botón correspondiente.

A la hora de cambiar el tamaño verás que si dejas marcada la opción Ajustar tamaño proporcionalmente cambiar el ancho cambiará la altura y viceversa. Esto es para respetar las proporciones y no deformar la imagen. Recomendamos dejar marcada esta opción.

Mantener proporciones Mac

Una vez cambiado el tamaño de la imagen pulsa Aceptar

Para guardar la imagen con un nuevo nombre vete a Archivo y pulsa la tecla  verás que aparece la opción Guardar como (esto puede variar entre Leopard, Lion y Mountain Lion).

Guardar como Vista Previa

También puedes guardarla directamente pulsando + S pero entonces se sobreescribirá el archivo original con las nuevas medidas.

La importancia de reducir el tamaño

El comandante avisa…Haz un favor a tus amigos y familiares y antes de enviarles las fotos de tu viaje por Menorca a través del e-mail reduce su tamaño.Las cámaras de fotos normalmente sacan las fotos a un tamaño enorme para cualquier pantalla de ordenador.

Esta faq se ha probado en Mountain Lion y Windows 7. Última modificación 14 de mayo del 2013. Escrito por Juan García.

Ayúdanos a mejorar el servicio

¿Te ha sido útil esta Faq?

Puntuación: 6/10 con 5 votos