Buscar faqs de:

Cómo borrar emails del servidor desde el Horde de CPanel

En algunas ocasiones, si se utiliza un cliente de correo externo (Outlook, Gmail, Outlook, Apple Mail, etc,…) para acceder a la cuenta de correo mediante POP3 y no se marca la opción “Dejar una copia de los mensajes recuperados en el servidor”, es posible que alcancemos el límite de espacio disponible y dejemos de recibir emails.

Si eso ocurriese, habría que conectarse al webmail de nuestro servidor y borrar los emails almacenados en él. A continuación veremos cómo hacerlo.

Antes de empezar con este tutorial, deberemos conectarnos al webmail. Si no sabes cómo hacerlo, puedes leer la siguiente faq:

Cómo conectarse al webmail en CPanel

Acceder a la bandeja de correo

En primer lugar haremos clic en “Correo”, en el menú lateral izquierdo, para que se desplieguen todos los correos de nuestra cuenta.

horde

Marcar todos los emails que queremos borrar

Marcaremos las casillas de todos los emails que queramos borrar y pulsaremos el botón “Eliminar” que hay en la barra horizontal sobre el listado de emails. Una vez hecho esto, los emails aparecerán tachados.

borrar-email-horde

Borrar definitivamente los emails

Cuando están tachados, los emails están eliminados pero todavía ocupan espacio, así que deberemos eliminarlos definitivamente si nuestra cuenta de correo está cerca del límite. Para ello haremos clic en el botón “Purgar” (También puede poner “Vaciar” dependiendo de la versión de Horde y de la traducción utilizada), en la parte superior derecha de la lista de correos.

borrar-emails-eliminados-horde

Última modificación 18 de julio del 2013. Escrito por René Fernández.

Ayúdanos a mejorar el servicio

¿Te ha sido útil esta Faq?