Buscar faqs de:

Calcular el texto en una imagen para promocionar en Facebook

Cuando promocionas una actualización en Facebook esta se transforma en un anuncio y por lo tanto debe ser aprobada por el equipo de Facebook, proceso que lleva unos minutos. Uno de los criterios más engorrosos es el de la cantidad de texto en una imagen: si promocionas una actualización que incluya una imagen como la que sigue el anuncio no se aprobará. El motivo es que el texto ocupa más del 20% de la imagen

banner-fb

Incluso si la imagen se añade automáticamente al promocionar un enlace (esa que coge directamente del artículo), el anuncio puede ser rechazado. Que rechacen el anuncio es una lata porque al menos en este momento Facebook no deja cambiar la imagen “a posteriori” con lo que o aciertas de primeras o no te queda más remedio que borrar la actualización y promocionar una nueva.

Para esto Facebook dispone de una herramienta que permite calcular la proporción de texto de una imagen:

Calculadora de proporción de texto para Facebook

Lo que encontrarás será un sencillo formulario para subir la imagen que usarás. Una vez subida haz click en los recuadros que incluyen algún tipo de texto. Para el ejemplo de arriba:

banner-fb-calculator

Como se puede observar el texto ocupa un 56% de la imagen por lo que tenemos todas las papeletas para que no se pueda promocionar la historia asociada en Facebook. No nos queda más remedio que modificar esa imagen para que tenga menos texto (o más pequeño) o buscar otra distinta.

¿Existen excepciones?

La última palabra la tiene Facebook pero el texto no se considera tal si va incluido por dentro de un producto. Por ejemplo, si usas una foto de un bote de champú, el propio bote incorpora texto pero este no se considerará a efectos prácticos.

Puedes consultar todos los detalles en la política de imágenes de Facebook.

 

Escrito por Juan García.

Ayúdanos a mejorar el servicio

¿Te ha sido útil esta Faq?